Barras de carbón grafito
En CALDERONI, contamos con barras de carbón grafito para utilizarse en condiciones a altas temperaturas y/o aplicaciones donde se requiere de un material auto-lubricante de grafito.
El uso de nuestras barras de carbón grafito es la solución perfecta en toda situación donde es imprescindible contar con un material capaz de soportar altas temperaturas y que a su vez, cuente con las características esenciales del carbón y del grafito. Entre las características principales del grafito podemos apreciar: una excelente conducción eléctrica y propiedades auto-lubricantes que hacen innecesario el uso de agentes lubricantes externos para reducir o evitar la fricción mecánica de componentes móviles.
Las barras de carbón grafito suelen utilizarse para diversos fines, por mencionar algunos:
- Dentro de hornos a altas temperaturas.
- Como rodillos para transportar materiales calientes.
- Como piezas especiales en contacto directo con materiales fundidos.
- Para fabricar bujes de carbón grafito y utilizarlos como rodamientos o sellos.
- Para fabricar electrodos.
Las dimensiones que comúnmente manejamos son las siguientes:
En CALDERONI, contamos con diversos grados en barras de carbón grafito buscando satisfacer las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. La composición de determinado material provee a nuestras barras de carbón grafito diversas propiedades físicas y mecánicas. Nosotros determinaremos el grado de carbón grafito adecuado para tu aplicación.