Los bujes, rodamientos y arandelas de carbón grafito para operar en seco pueden ser utilizandos tanto en temperaturas altas como en temperaturas bajas. Los bujes de carbón grafito son utilizados en aplicaciones en las que los rodamientos metálicos lubricados con aceite o grasa empiezan a tener problemas dado que éstos lubricantes empiezan a fundirse o volatizarse al ser expuestos en ambientes por encima de los 177°C. Por otra parte, los bujes de carbón grafito son utilizados en ambientes por debajo de los -34°C ya que los lubricantes convencionales se solidifican.
Los rodamientos cuyo método de lubricación falla debido a ambientes hostiles tienden a experimentar alta fricción, alto desgaste, vibraciones en el proceso y amarres del sistema.
Por otra parte, aquellos rodamientos que consisten de plásticos o polímeros suelen quebrarse a bajas temperaturas o bien, se ablandan y deforman en altas temperaturas lo que puede ocasionar que éstos sean expulsados del área del rodamiento.
Dado que nuestros bujes son fabricados en grafito, son ideales para uso en ambientes donde la temperatura es extrema.
Los bujes de carbón grafito son la solución en procesos donde los componentes mecánicos tienen contacto directo con alimentos y/o materiales que es preciso no se manchen o contaminen. Es decir, en condiciones sanitarias donde los lubricantes de aceite o grasa podrían fugarse y afectar negativamente productos de las industrias textil, papeleras, cartoneras, farmacéuticas o alimenticias.
Cabe mencionar que contamos con grados de material aprobados por la FDA para su uso en la industria alimenticia.
La aplicación de los bujes de carbón grafito como rodamientos en mecanismos de diversos tipos es ideal puesto que se trata de un material auto lubricante y resistente a condiciones extremas tales como altas temperaturas, bajas temperaturas, ambientes sucios, bajo cargas mecánicas de diversos tipos, ambientes que involucran conducción eléctrica e inclusive, en contacto con agentes químicos.